El Consejo Interinstitucional, a través del Instituto de Seguridad Pública informa que se encuentra abierta la convocatoria para la selección de los Jefes de Departamentos Académicos.

A través de la Resolución Ministerial N° 2925/25 se han creado los Departamentos Académicos en el ámbito del Instituto de Seguridad Pública. Se tratan de 5 Departamentos agrupados por diversas áreas:

  • Ciencias Sociales
  • Ciencias Jurídicas
  • Seguridad Pública y Ciudadana
  • Formación Policial y Operativa
  • Educación Física y Defensa Personal

Las inscripciones se encontrarán abiertas desde el 20/10/2025 al viernes 05/11/25, inclusive, para lo cual deberán completar el presente Formulario de Inscripción.

Requisitos de Inscripción:

  1. Título de grado y/o terciario afín al campo disciplinar del departamento;
  2. Experiencia y/o formación pedagógica o didáctica;
  3. Demostrar experiencia en funciones de gestión académica;
  4. Conocimiento de normativas institucionales y del sistema educativo, como así también de legislación policial;
  5. Capacidad para liderar equipos de trabajo, mediar conflictos y promover la mejora contínua;
  6. Gozar de buena reputación académica y ética profesional;
  7. Disponibilidad horaria compatible con las funciones de gestión y supervisión del Departamento.


El Proceso de Selección de los Jefes de Departamento constará principalmente de dos etapas:

  • Etapa 1, Presentación de antecedentes y Plan de Desarrollo, para lo cual los postulantes deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos y presentar un Plan de Desarrollo para el Departamento al que aspiran;
  • Etapa 2, una Entrevista personal frente el Consejo Interinstitucional.


Se adjunta un instructivo básico para la escritura del Plan de Desarrollo.

Para la presentación de antecedentes se deberá enviar toda la documental respaldatoria (título, certificados, etc.) correctamente escaneados y en formato PDF, en conjunto al Plan de  Desarrollo, en conformidad a la Guía de Elaboración, compartido desde Google Drive, (con acceso público) enviando el respectivo enlace a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
hasta el 14/11/2025.

Todas las carpetas/archivos que integran el link deberán estar numeradas en orden de correlación, por ejemplo: 1/12, 2/12. Posteriormente, se los citará a una entrevista personal a aquellos seleccionados que cumplan los requisitos mínimos y hayan cumplimentado la etapa de antecedentes.